“Accidental”, el “Tocamiento”

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Le gustan los glúteos. O al menos so demostró y su opositora, la también senadora Claudia Anaya, lo sacó al sol sin limitante alguna: “un manoseador no va a ser gobernador”.

¿qué les pasa a los candidatos de Morena a algunos gobiernos que estarán en juego el 6 de junio?

A decir de quienes observaron el “tocamiento” que hiciera David Monreal Ávila a su compañera de partido y aspirante a la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas, Rocío Moreno, aunque consideró que la difusión del video es una “calumnia”.

Monreal (David) se suma a los señalamientos que se formulan en contra de Félix Salgado Macedonio, aunque al zacatecano no lo han acusado de acusador sexual, solamente de “tocador de glúteos”. Y sin acusación, no hay materia para iniciar una carpeta de investigación. Sencillo: tocó y me abren, ni modo. Hay consentimiento.

La difusión del video provocó reacciones airadas de Anaya Mota, de Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI y del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (OMPRI), que sumó a Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, quien en un evento del candidato morenista, Monreal, se expresó con un “pinches viejas”.

Viggiano se lanzó a fondo: ¿Si eso hace en público, ¿qué hará en privado?

El candidato solamente se disculpó con un “fue accidental” (el tocamiento”, mientras a la “agraviada” negó el hecho y acusó a la oposición de tratar de dañar su imagen y la de Monreal”.

El tema escaló y circuló en redes sociales de manera profusa.

Anaya Mota, senadora con licencia y abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, subió a su cuenta personal de Twitter un video en el que señala: “En Zacatecas, un manoseador no va a ser gobernador”.

Encendió la alerta para exponer que la violencia contra las mujeres “no se puede normalizar, no se puede dejar de lado, debemos denunciarla, rechazarla”.

Sin embargo, las “fuerzas vivas de Morena”, salieron en defensa de su candidato y abrieron fuego en contra de la alianza tricolor.

Hay que resaltar que los políticos consideran que tienen la libertad de hacer lo que les venga en gana sin que sufran costos. No les importa que en la Constitución se establezca la igualdad entre el varón y la mujer.

Es un tema que nadie respeta, y bastaría revisar las actuaciones de quienes han sido sorprendidos en acciones que tácitamente de abuso en contra de las mujeres.

¿Contará las acciones de Monreal en el criterio de las zacatecanas el día de la votación?

Solo el tiempo lo dirá.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.