Asegura AMLO que caso Salgado Macedonio “se politizó”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Félix Salgado Macedonio se politizó, lo que generó en que se le quitara la candidatura al gobierno de Guerrero.

El mandatario mexicano espera que el tema sea resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta semana.

Sobre las acusaciones de agresión sexual de Salgado Macedonio, López Obrador afirmó que no puede dejar que se fabriquen delitos contra nadie y pidió que no se hagan linchamientos mediáticos contra ninguna persona.

“Siempre se han fabricado delitos, pero que acusen a la autoridad que no actuó (contra Salgado Macedonio), que lo denuncien pero que no haya linchamientos públicos porque eso no conviene a nadie, si no hay pruebas cómo, ¿nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y de los medios de comunicación?, ¿nada más así? ¿Y el pueblo qué, la gente? El pueblo decide en la democracia”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal no quiso opinar sobre un juicio político a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el cual fue propuesta por Morena tras el caso de Salgado Macedonio.