Sheinbaum aclara que clases presenciales en CDMX serán definidas por la SEP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales será definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un día después de asegurar que hay condiciones para que los alumnos regresen a la escuela en agosto Sheinbaum Pardo reconoció que la SEP es el ente encargado para ello.

En redes sociales expuso que para concretar el regreso a clases presenciales en CDMX deben pasar 15 días tras finalizar la vacunación del personal educativo.

En este sentido, informó, la vacunación de docentes y personal educativo está planeada para iniciar el 19 de mayo.

Será en mayo cuando autoridades capitalinas apoyen a la SEP para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

Respecto a la vacunación de personal educativo, la mandataria capitalina adelantó el sábado que la Ciudad de México podría contar con ocho módulos.

Detalló que se inmunizaría a 300 mil docentes o, incluso, ese número podría incrementarse debido a que en la CDMX se encuentran las sedes de instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UAM y universidades privadas.

Además, se incluirá a la educación básica, púbica, privada y preescolar, y dijo que se buscará que, como hasta ahora, no haya tiempos de espera y se continúe con la logística que se ha implementado en la ciudad para la vacunación.

Mientras tanto, la Ciudad de México se encuentra lista para iniciar la vacunación de adultos de 50 a 59 años.

La mandataria detalló que, actualmente, ya solo se espera la confirmación de la llegada de las vacunas para este sector de la población y así dar inicio a la inmunización.

Detalló que la logística continuará siendo como la de la vacunación de adultos de más 60 años debido a que ha sido exitosa.