Regreso a las aulas no será obligatorio

El regreso a las aulas para clases presenciales en los estados del país donde las condiciones epidemiológicas sean adecuadas no será obligatorio, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia presidencial “mañanera”, la funcionaria detalló que los padres interesados en que sus hijos retomen clases presenciales deberán firmar una carta compromiso en la que autorizarán el regreso a las aulas.

“Es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres) deben tomar la determinación. Precisamente dentro de la carpeta que se tiene en las escuelas hay una carta compromiso que tienen que firmar los padres de familia, donde ellos están autorizando el que puedan asistir sus pequeños”.

En la carta se pide a los padres estar al pendiente de la salud de sus hijos y apegarse a las medidas de higiene y distanciamiento propias de la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, los estados de Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche son los únicos estados que se encuentran en semáforo verde, lo que posibilitaría el regreso a clases de manera presencial.