CDMX continúa en semáforo naranja por Covid; reanudan expos con aforo del 30%

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de este viernes.

El funcionario explicó que actualmente se encuentra hospitalizadas dos mil 323 personas en la capital del país, lo que refleja una reducción de 202 personas comparadas con la semana pasada.

“Estamos en los niveles mínimos de ocupación posterior al primer pico de la pandemia. Es decir, que estamos ya a niveles más bajos por cerca de 200 hospitalizados que lo que llegamos a estar en el punto más bajo de la estabilidad que tuvimos entre junio, julio, agosto y septiembre, que fue cerca de dos mil 500 hospitalizado por ahí del 20 de septiembre”, explicó Eduardo Clark.

Del total de personas hospitalizadas, 787 requieren un ventilador.

En cuanto a la zona metropolitana, aseguró Clark, se repite el mismo patrón, pues se registraron tres mil 153 casos, lo que significa una reducción de 230 personas menos que la semana pasada, cuando se contabilizaron tres mil 383. De la cifra total, 960 requieren respiración mecánica.

´”Es la primera vez desde noviembre que tenemos menos de mil personas que requieren ventilación mecánica o que están intubados por Covid”, expresó el director general de la Agencia Digital.

Por lo tanto, en la CDMX se contempla una ocupación hospitalaria del 27.45%; una ocupación del 25.06% en camas generales; y un 33.98% en camas con capacidad de intubación.

El 72% de las personas internadas en la Ciudad de México provienen de la propia capital; el 23% son personas del Estado de México y el 4.3% residen en el resto de la república.

En restaurantes, las autoridades explicaron que los horarios se extienden en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores, hasta las 23:00 horas.

Asimismo, a partir del lunes reanudan actividades expos con un aforo del 30% y con un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.