Angela Merkel recibe primera dosis de AstraZeneca

La canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anticovid del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del gobierno.

“Estoy contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis con AstraZeneca”, indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación.

“Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, subrayó la mandataria.

El 30 de marzo, Alemania anunció que reservaría el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos.

Sin embargo, los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero sólo después de “consultar a un médico que practique la vacunación (…) y un análisis personalizado de los riesgos”, señalaron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.

Los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir: o se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.