Episcopado Mexicano llama a la unidad para superar crisis por COVID-19

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgió a todos los sectores de México, en especial a los actores políticos, a colaborar en unidad en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis por COVID-19.

El CEM llamó a dejar de lado los intereses egoístas, individuales o partidistas, a fin de alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos.

A los gobernantes y candidatos a algún puesto público, el Episcopado Mexicano los invitó a reflexionar su papel en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que enfrenta el país.

Afirmó que las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz, al tiempo que tampoco ayudan políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona o contra el medio ambiente.

De igual forma que la Arquidiócesis Primada de México, el CEM llamó a los votantes a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio e informarse lo más posible sobre los candidatos.

Pidió también evitar apoyar a candidatos que estén contra la vida, el matrimonio, la dignidad humana y la libertad religiosa.

Para los empresarios y responsables del desarrollo económico de México la invitación fue a no olvidar su compromiso social en la reconstrucción del país.

El Episcopado Mexicano externó a las familias su empatía por las dificultades vividas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y aseguró que orará por el eterno descanso de sus familiares muertos.

Agradeció a los médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios en general su “extraordinario servicio” durante la pandemia, mientras que a los maestros los felicitó por su servicio generoso, esforzado y creativo.