A poco más de un año de iniciada la pandemia, la industria del entretenimiento en vivo en México, poco a poco comienza a reactivarse. Primero fueron los cines y teatros, y ahora la música recibe nuevamente a su público en espacios con aforo reducido; la Big Band Jazz son los primeros en retomar las giras, cuya primera presentación se celebrará el próximo 24 de abril en el Teatro Parque Interlomas.
En entrevista con El Sol de México, su director Ernesto Ramos externó su alegría por formar parte del proceso de reactivación de los conciertos. “Estamos muy contentos de reiniciar poco a poco, con los debidos protocolos de salud. Obviamente sentimos los nervios antes de salir al escenario, que nunca deben de faltar, es parte de esta adrenalina, pero los músicos se sienten contentos de regresar”.
Agregó que para asegurarse de que todos los presentes estarán seguros, cada integrante de la banda está siguiendo estrictas medidas de sana distancia, lavado de manos, y se está sometiendo constantemente a pruebas PCR para detectar a tiempo cualquier contagio, y poder cumplir con las fechas que ya tienen confirmadas en el Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Morelos.
Este evento; donde estarán acompañados de artistas como Kika Edgar, Francisco Céspedes, Gabriel Salas, Daniel Riolobos, Rodolfo Muñiz e Iván caraza, forma parte de sus festejos por los 20 años de la banda, los cuales se habían visto interrumpidos por la pandemia el año pasado.
Además, van a aprovechar para rendir un homenaje a Armando Manzanero (quien falleció el pasado 28 de diciembre), cuyo apoyo fue crucial para que la banda se consolidara en la escena musical. “Este tipo de homenajes solamente es darle continuidad a un trabajo que hemos hecho con la vida del maestro durante años, tenemos dos discos y somos los únicos que tienen autorizado el cien por ciento de su música con Big Band”.
Respecto al legado de Manzanero dice: “Sus composiciones son tan buenas que se prestan para hacer este tipo de trabajos, de convertirlas a Big Band. Durante muchos años hicimos gira con él y convivimos, todavía dejamos un tercer álbum en puerta. Personalmente tuve mucha cercanía con él, y obviamente me sentía obligado y responsable de darle continuidad a esta música”, agregó.
A la par de su gira, recientemente presentaron un álbum de duetos con Gabriel Salas, donde participan artistas como Napoleón, Kika Edgar, David Cavazos y Marco Di Mauro. Éste será el primero de tres volúmenes, en los que según adelantó Ernesto, se sumarán Lupita D’Alessio, Mijares y Daniel Boaventura.
Y para continuar con los festejos por sus 20 años, ya están en pláticas con el cineasta Luis Felipe Ferra para una segunda parte del documental biográfico Resiliencia por una nota, cuya primera entrega se lanzó en 2011.