Y Dolores Padierna no Apareció… aun

Cónclave

*Propuestas de Candidatos a la Alcaldía Cuauhtémoc

*Ante el Covid-19, Reactivación Económica, Exponen

*Creación de Unidades Económicas y Generación de Empleo

*También Continuidad a las Reformas Estructurales de la 4T

Por Rosalío Martínez Blancas

Y la pregunta fue: ¿Y dónde está Dolores Padierna (candidata de MORENA a la Alcaldía de Cuauhtémoc)?

Hicieron el cuestionamiento en la presentación de los candidatos de Morena al Distrito 12 local, José Luis Rodríguez Díaz de León; del Distrito 9 local, Temístocles Villanueva Ramos; y del 12 federal, Sandra Gil Lamadrid.

El que respondió fue José Luis Rodríguez, diría: “muy pronto estaremos juntos recorriendo las calles, acompañando el camino a la Alcaldía de Cuauhtémoc, conociendo su proyecto”.

Al reconocer que fue un proceso complicado la designación de candidatos al interior de Morena, aseveró que el proyecto del partido está por arriba de esto, el objetivo es la transformación de la Alcaldía, de la Ciudad y de toda la nación.

Añadió: “Se trata de aprovechar las mejores oportunidades, los talentos de todas y todos los que participan en estos comicios y ponerlos al servicio de la comunidad, por eso -dijo- nos van a ver de manera constructiva, de manera positiva, durante esta campaña”.

El legislador que busca la reelección al Congreso capitalino enfatizó: “Se plantea un proyecto de transformación profunda, con acciones jurídicas, de política pública; desde la Jefatura de Gobierno se persigue la eliminación de las brechas de desigualdad, disminuir los niveles de violencia, por eso la prioridad son los ajustes del marco normativo”.

También dijo que un tema importante es el ejercicio de los recursos públicos, la rendición de cuentas, la ruta del gasto, la planeación de esta ciudad con efectividad a los derechos de las personas. En el primer Congreso de la Ciudad de México se hicieron reducciones al gasto del orden de 2,400 millones de pesos en estos últimos tres años.

Una de las prioridades es el Buen Gobierno, es un derecho constitucional, por lo que en la Segunda Legislatura del Congreso local se profundizará en garantizar este derecho; garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género, manteniendo el bienestar de los adultos mayores, de las niñas y niños, de los jóvenes.

El también aspirante a reelegirse por el Distrito 9 local, Temístocles Villanueva refirió que Morena ha incluido en su agenda el Parlamento Abierto para personas con discapacidad; la Ciudad de México es vanguardista, progresista, con ciudadanía consciente, con la que iremos de la mano y hablando en esta campaña.

Agregó que se ratificará en la Cuarta Transformación, la agenda de derechos humanos, porque se tiene claro que se requiere discutir, entre otros temas como la salud, ante esta pandemia, la recuperación económica, el empleo.

Al cuestionarlos como ven a sus adversarios, Sandra Gil sostuvo: “Somos personas de izquierda, plurales, llevamos cuatro días recorriendo diferentes colonias y no hemos visto a los adversarios en las calles, no nos preocupan, no nos detienen, seguiremos dialogando, ¡Qué Viva la Democracia, la libre competencia!”

Rodríguez Díaz de León haría un llamado a la ciudadanía a no otorgar un solo voto al PRI, al PAN y al PRD, y a los nuevos partidos, sino a acompañar en este proceso a MORENA, que desde julio del 2018 viene encabezando esta transformación en cada uno de los espacios de representación popular.

Destacó que el “bombardeo” de spots de la oposición son mentiras de personajes que tuvieron su oportunidad y decidieron robar, ser parte de la corrupción, de la impunidad, pero los habitantes de la ciudad tienen memoria y seguramente tendrán una definición clara a favor de la transformación histórica de Morena.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.