Semar rescata a 13 personas a la deriva en aguas de Baja California

La Secretaría de Marina (Semar) rescató a 13 personas que se encontraban a la deriva en aguas de Baja California.

El rescate se efectuó este domingo cuando el C4 del municipio de Ensenada solicitó auxilio a la Segunda Región Naval por una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión.

Personal de la Semar activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, que implicó un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

A bordo de un helicóptero tipo BlackHawk del Escuadrón 223 el personal naval localizó la embarcación en problemas a 74.8 kilómetros de la costa de Ensenada.

Los trece tripulantes, 12 hombres y una mujer, fueron llevados al muelle de la Segunda Región Naval de la Semar en Baja California, donde se les brindó atención médica conforme a los protocolos sanitarios por COVID-19.

Al revisar la situación de la embarcación las autoridades descubrieron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue entregada junto con los 13 rescatados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada para las investigaciones correspondientes.