La construcción del AIFA sin contratiempos y conforme a lo programado: Ernesto Molina  

Entrevista

Ernesto Molina Guerra, Teniente Coronel ingeniero constructor, Diplomado en Estado Mayor de la SEDENA, habló en entrevista de los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Angeles y dijo: “La construcción del aeropuerto va sin contratiempo y conforme a lo programado, llevamos un periodo de construcción de 489 días, y tenemos a la fecha un avance del 50, 54 por ciento”.  

Es un rumor de que existen contratistas civiles interviniendo en el aeropuerto, la construcción total del aeropuerto Felipe Ángeles está siendo llevada solo por la Secretaria de la Defensa Nacional, bajo la modalidad de administración directa.  

Es decir que la SEDENA cuenta con los recursos humanos, materiales y tecnológicos para poder llevarla a cabo, solamente realiza la contratación de los insumos que serán empleados en la construcción, así como el empleo y la contratación de la mano de obra, debido a la magnitud del mismo proyecto.  

La ley no nos permite subcontratar a empresas, para poder realizar el proyecto, e decir, es una responsabilidad absoluta de la defensa nacional.  

Este es un proyecto de estado, tenemos el acompañamiento de todas las Secretarias de Estado, para el desarrollo del proyecto y s seguimiento durante su construcción.  

Tenemos la participación del SCT, a través de la Dirección General de Aviación Civil y los servicios a la navegación del espacio aéreo mexicano, ellos son los encargados de someter a revisión para que se cumplan con los estándares que se requiere y marcan los estándares internacionales.  

Además, tenemos una gran experiencia, nosotros hemos construido a lo largo de todo el país todas las bases aéreas militares, se construyen hangares, plataformas y pistas de aterrizaje.  

Se va a realizar con los más altos estándares, es una instrumentación categoría 3, y performance que utiliza ayudas satelitales, ayudas en tierra y el mismo equipamiento de las aeronaves, para brindar mayor seguridad a las pitas y el equipamiento de la torre de control cuenta con las mejores tecnologías para llevar a cabo el control de las operaciones aéreas.  

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.