Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México

El ingreso del Frente Frío No. 50 por el norte de México podría ocasionar granizadas y formación de torbellinos o tornados en estados de la frontera con Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila e intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León y Tamaulipas.

En ambos casos las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para los estados del centro, oriente y sureste del país también se pronostican lluvias y tormentas, pero por un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.