Detienen a Adriana Fuentes, candidata del PRI en Ciudad Juárez

La candidata del PRI por la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida este lunes por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un operativo en donde detuvieron a la candidata priista, la esposaron y la subieron dentro de una unidad para su traslado correspondiente.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión; argumentaban que las obras van a destruir la movilidad de la avenida.

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionados actuando contra la ciudadanía.

Ante esta situación, la dirigencia nacional del PRI exigió la liberación inmediata de su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, detenida durante las protestas de ciudadanos contra las obras del transporte troncal BRT2.

«Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse», afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional tricolor.

También demandó la libertad de Jaime Cano, dirigente municipal del Revolucionario Institucional en esa ciudad fronteriza, quien también fue capturado por elementos de la policía estatal cuando protestaban contra las obras de la línea pretroncal del sistema de transporte en avenida Gómez Morín.

Con Fuentes Téllez fueron detenidas esta mañana otras 13 personas, incluido el dirigente del PRI en Ciudad Juárez.