Alerta a la OEA: atacan al INE

¿Por qué el Presidente López Obrador, su gobierno y el partido oficial, Morena, están tratando de destruir al árbitro electoral en México?

Porque van perdiendo respaldo para las elecciones del seis de junio y andan buscando un culpable.

Algunas prestigiadas firmas de estudios demoscópicos y de análisis han advertido las últimas semanas:

GEA-ISA en su más reciente estudio de marzo, titulado México: Política, Sociedad y Cambio. Escenarios Políticos, Primer reporte de 2021, advierte:

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 50%, siete puntos porcentuales menos con respecto a noviembre.

La desaprobación se ubicó en 43%, es decir, creció cuatro puntos.

Su credibilidad se ha derrumbado, sólo 13% le cree mucho y 30% no le cree nada.

El 38% de los ciudadanos cree que no es bueno que el presidente tenga mayoría en el Congreso contra 33% que sí.

Otro estudio de Integralia, publicado hace unos días, advierte de que octubre del año pasado a marzo, la ventaja promedio de los candidatos de Morena a la gubernatura, en 11 de las 15 entidades que están en disputa, ha disminuido de 16.1 a 9.4

Otras encuestas muestran que mientras que en octubre del año pasado Morena iba adelante en las 15 gubernaturas en juego, hoy solamente podría ganar en siete u ocho. Y el apoyo sigue bajando en algunos estados.

Además, las autoridades electorales cancelaron registros a diversos candidatos por opacos, por no cumplir con el reporte de sus gastos de precampaña y a otros por no cumplir con los requisitos de Ley para ser inscritos en la competencia.

Los casos más sonados son el de Félix Salgado Macedonio de Guerrero y de Raúl Morón de Michoacán. Salgado se ha mantenido exclusivamente por el respaldo de López Obrador a pesar de las denuncias penales en su contra por violaciones.

Pero en lugar de acatar la ley, los dirigentes de Morena y sus aliados han amenazado con destituir este mes al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se ha sumado al coro.

Organizan violentas protestas afuera de la sede del INE, los acusan de parásitos, de prostituirse; acusan un “complot” y hasta dicen que iniciarán “resistencia civil pacífica”.

¡Quieren un chivo expiatorio para justificar su derrota!

Violentan el estado de Derecho y tratan destruir a una de las instituciones democráticas por la que los mexicanos hemos luchado por décadas y que nos han dado elecciones limpias y creíbles desde hace 31 años.

Es por eso que te invito a firmar nuestra campaña y le pidas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro que envíe en forma urgente una misión especial de observadores electorales para que preservar nuestro estado de Derecho y nuestra democracia.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.