México lamenta la muerte del príncipe Felipe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente envió sus condolencias al pueblo británico.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe.

“A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, escribió en Twitter el canciller mexicano.

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció la Casa Real británica en un comunicado.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

El comunicado oficial señaló que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras convertirse en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en el palacio de Mon Repos, en la isla griega de Corfú.

Fue el menor de cinco hermanos y el único varón del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg.

Se casó con la reina Isabel II el 20 de noviembre de 1947, a los 21 años, en la Abadía de Westminster de Londres, ante dos mil invitados. Cerca de 200 millones de personas siguiendo la ceremonia por la radio.

En 2017 se retiró de la vida pública tras décadas de servicio. Ese mismo año celebró 70 años de matrimonio con la reina Isabel II, primera monarca británica en alcanzar esa conmemoración.

El príncipe Felipe murió este viernes a los 99 años en el castillo de Windsor.