Tras plática con Kamala Harris, AMLO dijo que hay actitud de mucho respeto hacia México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que luego de su conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, existe una “actitud de mucho respeto” por parte del gobierno encabezado por Joe Biden.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador contó algunos detalles sobre la plática que sostuvo con Kamala Harris el miércoles, cuyo principal tópico fue la migración.

“Se está buscando que sea una migración ordenada, segura. Una preocupación nuestra que hemos estado transmitiendo es que debemos proteger a los migrantes en el sur de nuestro país, porque hay más riesgos de violencia en el norte”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que se insistió mucho en atender las causas que originan la migración, además de que hay que apoyar a Centroamérica.

“La migración tiene que ser opcional, no forzosa, no tiene que ser por hambre, pobreza o violencia. Si alguien quiere ir a buscarse la vida a otras partes es de manera voluntaria, debe actuar con libertad pero no hacerlo por necesidad”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que México está “haciendo lo que le corresponde” en materia de migración, pero que “hace falta atender a los hermanos Centroamericanos”.