Cursilerías en Campaña de Romo

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Sentirse amado por la multitud no es un deseo que me mate. No gusto de los reflectores y menos aún sentir que los merezco.

A colación lo anterior, porque si alguien supone que lo merece todo, además de YSQ, es el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Y la verdad, raya en la cursilería.

En las redes sociales difunde 3 Hashtag. Uno reza: #SaberGobernar otro señala “RomoCONTIGO, pero el que se lleva la silbatina es el que define su personalidad: “TeamRomo.

Se trata, sin lugar a dudas, del culto a la personalidad y a la necesidad de ser reconocido como un personaje que, en el 2024 buscará competir para convertirse en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su estadía como jefe delegacional durante el trienio 2012-2015 y cuya sustituta, Xóchitl Gálvez, acusó de desviaciones “cuantiosas”, realizó la obra de remodelación de Masaryk. Diríase que fue la más importante de su gestión. Durante los siguientes 12 meses fue acosado por la hidalguense que no se cansaba de afirmar que terminaría por encarcelar a su antecesor.

En aquellos tiempos, Romo militaba en el PRD. Después descubrió la “luz de su carrera política” e ingresó a Morena.

Ahora busca la reelección. Quiere otros tres años de reflectores, aunque sean de poca potencia. Su proyecto está en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Como primer alcalde de Miguel Hidalgo, Romo permitió que su director de gobierno confiscara decenas de triciclos utilizados por vendedores ambulantes. Había anunciado que serían destruidos y ante la avalancha de críticas, optó por pintarlos y usarlos para la propia demarcación.

Una Alcaldía con enormes diferencias. Lo mismo abarca Polanco y las Lomas que la miseria ubicada Huichapan, Santa Julia, Observatorio, Argentina, Tacuba y Pensil. Gobierna desde lejecitos el Bosque de Chapultepec.

Con sus brigadas de difusión, el alcalde trata de penetrar en las redes sociales para que los ciudadanos se enteren de qué ha hecho y que pretende hacer si lo reeligen. Lleva ventaja, pero Mauricio Tabe, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, podría darle un susto. La Miguel Hidalgo parecía un coto de poder del PAN. La gobernaron Arne Aus Den Ruthen, Gabriela Cuevas, Demetrio Sodi y Xóchitl Gálvez. La gente conoce a los panistas.

Cinthya Acosta (RSP), con 30 años de edad, se define como feminista. Es integrante del colectivo El Aquelarre y se ha mantenido activa en la promoción de los derechos de los jóvenes y el empoderamiento económico de las mujeres. Son pocas sus posibilidades como también lo son para Tere Vale que viaja con boleto de Movimiento Ciudadano y dos independientes: Eduardo Contró Rodríguez y Eduardo Farah .

La batalla será entre dos: Romo y Tabe. El alcalde tiene, de alguna manera, el control político, pero no el ciudadano.

Por ello sus brigadas, con cursilerías y todo, trabajan arduamente para fijar la figura de su jefe. Una elección que no estará ausente de las clásicas trampas de la fe.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.