Anuncia Taboada sistema de vigilancia digital en la Benito Juárez

A través de tecnología de última de generación, en la demarcación Benito Juárez  se aplicará un modelo cibernético para combatir el robo  a casa habitación y de automóviles.

Entrevistado por un Medio de Comunicación, el edil  de la demarcación,Santiago Taboada, expuso que el sistema digital es monitoreado por el dueño del inmueble, policías y el Centro de Control y Comando (C2) y que a su vez, está integrado con cuatro grandes pantallas de vigilancia y más de 20 computadoras que ubican con recuadros a peatones, vehículos y bicicletas.

Además  de la instalación de mil kits de vigilancia, conformado por luminarias, cámaras de vigilancia y sensores de puertas y ventanas, cuyo inmueble podrá ser monitoreado por su dueño desde cualquier lugar en el que se encuentre.

“Es un sistema colaborativo que hace equipo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia. No se lo imponemos a los vecinos. No es violatorio a datos personales”, subraya Taboada.

Comentó que  el  objetivo a cumplir es ir integrando  los comercios y empresas, “aunque en estos casos buscamos que ellos los compren y se han enlazado alrededor de mil 300 cámaras de video vigilancia antiguas, lo que combate por los diferentes frentes a la delincuencia”.

Detalló que en una  primera etapa  el sistema “será gratis y sólo pedimos a los vecinos el uso de su internet, pues con esto podrán monitorear su casa, notificándole al C2 si detecta algún movimiento extraño en los inmuebles mientras están fuera”.

Y agregó el vecino no es el único que realiza el monitoreo, pues una vez que éste activa la alerta desde su celular, en automático las cámaras del C2 se conectan a las del inmueble, lo mismo que a las patrullas.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.