¡Miente Arturo Herrera!

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Es la cifra oficial obtenida del Censo 2020: en el país residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas.

En total, México ha recibido 14 millones 675 mil 920 vacunas contra COVID-19 de cinco farmacéuticas distintas (al 4 de abril de 2021).

En México se han aplicado 9 millones 36 mil 053 dosis contra el COVID-19, esto a tres meses de iniciar la campaña de inmunización nacional (misma fecha).

El dato oficial: en el país se han vacunado 6 millones 684 mil 255 adultos mayores con al menos una dosis, mientras que 432 mil ya completaron el esquema para concluir con su proceso de inmunidad.

Es decir, falta de aplicar una y dos dosis a cuando menos 9 millones de adultos mayores.

El secretario de Hacienda -¡qué diablos hace hablando del tema y sin mayor información!- Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que esta “semana terminará la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años y estarán vacunados el mismo número de personas que fueron inoculadas entre diciembre y la segunda semana de marzo”, expresó en un conversatorio organizado por Atlantic Council.

Para completar el cuadro que demuestra su poca información, el responsable de las finanzas públicas no del sector salud, sostuvo que los adultos mayores terminarán de ser vacunados en los próximos días, puesto que en esta semana llegarán nuevas dosis de vacunas por parte de AstraZeneca, CanSino y Pfizer. ¿Y la Sinovac? Pregunto, porque hay miles de adultos mayores que recibieron la primera dosis de ese fármaco y conforme a las investigaciones científicas sobre el caso, no es recomendable aplicar de una marca y después cambiarla.

Más allá de marcas, pareciera que al personaje que debe saber cuánto hay en caja no se le dan las sumas y las restas. Si al país han llegado 14 millones 675 mil 920 vacunas, cómo obtiene la cifra para el número de mayores de 60 años. Y si de esta cantidad se han aplicado 9 millones 36 mil 053 dosis, la diferencia de 5 millones 600 mil vacunas, están “guardadas en algún lugar secreto”.

Por ello lo digo claro y sin rodeos: Arturo Herrera ¡MIENTE!

Todo indica que ya se contagio de la mentirología patentada por la cuatroté. Los números arriba citados son oficiales. De la población, se tomaron del INEGI. De la cantidad de antígeno recibido y del número de dosis aplicadas, de la Secretaría de Salud.

De tal suerte, hay que pedirle al secretario de Hacienda que atienda los asuntos de los dineros nacionales, aunque sea el pagador de las compras que realiza su compañero de gabinete, Marcelo Ebrard, y que deje de mentir, de engañar y lo otro que completa el lema, no me consta.

Le sugiero que contrate a un contador que le lleve las cuentas de vacunas recibidas, aplicadas, número de adultos inmunizados y su universo total.

Sé que es demasiado pedir. Pero si lo hace abandonará la cancha de los mentirosos que engañan a la población en aras de quedar bien con su jefe al que, por cierto, tampoco se le dan las matemáticas, como tampoco otra serie de ciencias.

Cierro: ¡ARTURO HERRERA MIENTE!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.