la moneda local cotizaba en 20.2530 por dólar

El peso mexicano se apreciaba el lunes animado por un reporte del empleo en Estados Unidos y un multimillonario plan de infraestructura del presidente Joe Biden, que impulsaban el apetito global por activos de riesgo. Tras un fin de semana prolongado por Semana Santa, la moneda local cotizaba en 20.2530 por dólar, con una ganancia del 0.21%. Más temprano llegó a avanzar hasta 20.2320 unidades, un nivel no visto desde el 18 de febrero.
Tras un fin de semana prolongado por Semana Santa, el índice líder S&P/BMV IPC avanzaba un 0.84% a 47,643.24 puntos, a las 8.37 hora local (1337 GMT). Poco antes, llegó a subir un 1.01%.

·         JAPÓN ECONOMÍA. La actividad del sector de los servicios de Japón prolongó su declive en marzo, debido a las dificultades de las empresas para librarse por completo del impacto de la pandemia del coronavirus, según una encuesta privada, si bien el ritmo de la desaceleración fue el más lento desde enero del año pasado.
·         INGLATERRA CORONAVIRUS. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que toda la población en Inglaterra podrá hacerse una prueba de COVID-19 dos veces por semana en un nuevo impulso para controlar la pandemia mientras la sociedad y la economía se reabren y las vacunaciones continúan a buen ritmo.
·         PETRÓLEO. A las 1130 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.70%, a 63.76 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.71%, a 60.40 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA. Las bolsas europeas se mantienen cerradas el lunes por el feriado de Pascua.
·         MERCADOS ASIA. Las bolsas chinas no operaron por la Festividad de Qingming. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.79%, a 30,089.25 unidades.

Noticias.

·         EEUU ECONOMÍA. El plan de infraestructuras de 2 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Biden, contiene inversiones que fomentarán el empleo a corto y largo plazo, incluida la financiación de guarderías para que más estadounidenses vuelvan a trabajar, dijo su principal asesor económico. El proyecto de Biden para revitalizar las infraestructuras estadounidenses está diseñado para crear más puestos de trabajo y mantener la economía en marcha, mientras Estados Unidos sale de la pandemia de coronavirus, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, en una entrevista con “Fox News Sunday”.
·         EEUU VACUNAS. Estados Unidos puso a Johnson & Johnson a cargo de una planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 e impidió que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc use las instalaciones, dijo un alto funcionario de salud. J&J dijo que estaba “asumiendo toda la responsabilidad” de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore, reiterando que entregará 100 millones de dosis al gobierno para finales de mayo.
·         REINO UNIDO ASTRAZENECA. Reguladores británicos dijeron que identificaron 30 casos de eventos raros de coagulación sanguínea tras el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, 25 más de los que habían reportado previamente. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo que no había recibido ningún informe de eventos de coagulación tras el uso de la vacuna fabricada por BioNTech SE y Pfizer Inc.
·         ARGENTINA CORONAVIRUS. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo de COVID-19 tras registrar algo de fiebre y dolor de cabeza, informó la Unidad Médica presidencial en un comunicado. Fernández, que cumplió 62 años, dijo previamente en su cuenta oficial de Twitter que se sometió a una prueba de antígenos de coronavirus que resultó positiva y que, por lo tanto, se aisló a la espera del resultado del hisopado.
·         IRÁN NUCLEAR. Autoridades de Teherán y Washington viajarán a Viena la próxima semana como parte de los esfuerzos por revivir el acuerdo nuclear del 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, aunque las negociaciones no serán directas, dijeron diplomáticos y funcionarios. El portavoz del Departamento de Estado en Washington, Ned Price, confirmó que una delegación del país sostendrá conversaciones con diplomáticos europeos, rusos y chinos para discutir una manera de restaurar los términos del pacto con Irán, que requiere abordar también los compromisos que fueron abandonados y las sanciones reimpuestas.
·         JORDANIA SEGURIDAD. El viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi, dijo que el medio hermano del rey Abdalá y antiguo heredero, el príncipe Hamza, se había puesto en contacto con agentes extranjeros para urdir un complot para desestabilizar el país y que se le estaba investigando desde hacía tiempo. El Ejército anunció que había emitido una advertencia al príncipe por sus acciones contra “la seguridad y la estabilidad” del país aliado de Estados Unidos. El príncipe Hamza dijo posteriormente que estaba bajo arresto domiciliario, y se detuvo también a varias personalidades de alto nivel.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.