En Semana Santa, destinos de playa registraron ocupación del 50%: Concanaco

La confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que durante este periodo de Semana Santa, los principales sitios turísticos del país, registraron buena afluencia de visitantes.

De acuerdo con la CONCANACO, los destinos de playa continúan siendo los favoritos de los turistas, ya que en promedio se registró una ocupación hotelera del 50 por ciento en promedio.

El presidente del organismo José Manuel Campos, declaró que los destinos de playa más concurridos en estas vacaciones fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, en donde los hoteles registran una ocupación de más del 60 por ciento, en promedio.

Añadió que pese a estar aun en pandemia, las autoridades locales, en coordinación con prestadores de servicios, extremaron acciones para proteger la salud de los turistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de varios lugares como son playas, centros de entretenimiento, establecimientos comerciales y servicios, restaurantes, hoteles, etc.

“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir las normas y protocolos sanitarios que prevengan cualquier brote de Covid-19”, comentó.

Asimismo, subrayó que negocios turísticos, realizan diversas campañas junto con autoridades federales para concientizar sobre salir de vacaciones, pero con responsabilidad, para no generar una nueva ola de contagios que ponga en riesgo la recuperación económica del país.