Victoria había denunciado a su pareja, sin que autoridades actuaran en su momento: Bukele

Autoridades del gobierno de Quintana Roo detuvieron este martes a la presunta pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum. El hombre, de nacionalidad mexicana, es señalado de haber abusado física y sexualmente de ella y de al menos una de sus dos hijas.

Al respecto, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó que el hombre abusó sexualmente de una de sus hijas y que incluso ella lo denunció, pero que autoridades no hicieron nada para protegerlas.

«La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas», escribió en Twitter.

“La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, indicó.

En su cuenta de Twitter, el mandatario también adelantó que hay más datos sobre el hecho, probablemente otro agresor, “cuando podamos revelarlo, lo haremos”.

Bukele puntualizó que Victoria había denunciado al sujeto hace unas semanas, sin que las autoridades actuaran en su momento.

“Como les dije ayer (lunes), a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, expuso.