Llega a México nuevo lote con 500 mil dosis de vacuna Sputnik V

Un nuevo lote con 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Moscú.

Esta mañana el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el cargamento llegó alrededor de las 06:15 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, agradeció por la entrega del lote al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El gobierno federal anunció que hoy también se recibirá un lote con 145 mil 275 dosis de la farmacéutica Pfizer, para completar el embarque de esta semana, con lo que ya sumarán 13 millones 456 620 mil vacunas disponibles en México.

Con estas nuevas dosis, que serán distribuidas a varias entidades del país, se busca continuar con la vacunación de personal médico y adultos mayores.