AMLO recibirá vacuna la próxima semana contra Covid-19

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andres Manuel López Obrador anunció que la próxima semana recibirá la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Esto sucedió, justo después de que se anunciara la llegada de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, informaron que ayer se administraron 254 mil dosis del medicamento en nuestro país.

“Ya que estamos tratando este tema, decirles que los médicos me recomiendan que me vacune. Me vacuno la semana próxima. No les voy a decir dónde, porque no quiero que se haga un espectáculo. Pero voy a ir a donde me corresponde”, explicó.

También informó que le hicieron un estudio y que tiene anticuerpos, pero aun así le recomiendan que se vacune. El titular del Ejecutivo desarrolló anticuerpos, luego de haberse contagiad por Covid-19.

López Obrador además destacó los avances que se tienen en cuanto a la vacunación contra Covid-19, ya que sólo el día de ayer se vacunó a 254 mil 821 personas y ya suman 7 millones 404 mil 912 inmunizadas en todo el país.

De acuerdo con el calendario, a López Obrador le correspondería la aplicación de una dosis de la vacuna de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

Para Cuauhtémoc, las sedes de vacunación son la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma.