Agenda actualizada de día

·         BRASIL BOLSONARO- Brasil reemplazará a los tres jefes de sus Fuerzas Armadas, dijo el Ministerio de Defensa, mientras el país más grande de América Latina, ya sacudido por la pandemia, enfrenta una creciente crisis entre el presidente Jair Bolsonaro y el Ejército. La salida de los tres principales comandantes militares de Brasil se produce un día después del cambio de gabinete más dramático desde que Bolsonaro asumió el poder, incluida la sorprendente salida de su ministro de Defensa.

·         CORONAVIRUS ORIGEN- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hubo datos que no fueron entregados a los investigadores que viajaron a China para intentar descubrir los orígenes de la epidemia de coronavirus. Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales pidieron inmediatamente a China que otorgue “pleno acceso” a expertos independientes a todos los datos sobre el brote original de fines de 2019.

·         FMI- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevará sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial en 2021 y 2022, tras la contracción de 3.5% del año pasado, pero las condiciones financieras siguen siendo muy inciertas, dijo la directora gerente de la entidad. Kristalina Georgieva afirmó que la economía global está en una senda más firme luego de que los gobiernos gastaron 16 billones de dólares en medidas fiscales para contener la pandemia y mitigar el impacto económico.

·         EEUU MÉXICO- Los esfuerzos de Estados Unidos para combatir a los poderosos cárteles de la droga desde el interior de México están detenidos desde enero, ya que las tensas relaciones entre ambos países han congelado los intentos de acorralar a los capos del narcotráfico, según altos funcionarios de las actuales administraciones -y de anteriores- de las dos naciones.

·         WALL STREET- El S&P 500 cerró ligeramente a la baja porque los inversores vendieron acciones relacionadas con la tecnología tras una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a máximos de 14 meses. Los valores financieros del S&P 500, los industriales y los de consumo discrecional subieron, prolongando un movimiento desde los títulos de gran crecimiento a los de valor.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418