Inadmisible que México se Considere Tercer País: Ricardo Monreal

Como inadmisible que se pretenda considerar a México como un tercer país seguro para los migrantes, calificó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que nuestro país ya no quiere recibir migrantes.

Monreal Ávila consideró que la migración hacia EUA debe ser resuelta con sensibilidad y respeto a los derechos humanos.

“La posición que ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador es correcta”, escribió.

Cabe destacar que, en su primera conferencia de prensa, el presidente norteamericano expresó que Estados Unidos sigue deportando personas atrapadas en la frontera, pero su “vecino del sur” no acepta su regreso, por lo que se les permite reingresar a territorio estadounidense.

Joe Biden reveló que mantiene conversaciones con México para expulsar a más familias de migrantes, pero permitiendo la entrada de niños no acompañados.

También en esta semana, Roberta Jacobson, coordinadora para la Frontera Sur y exembajadora hizo un llamado a los migrantes a no acudir a la frontera porque está cerrada.

Marcelo Ebrard enfatizó que el objetivo de esta reunión fue avanzar tanto en la agenda de cooperación internacional para el desarrollo como en mecanismos de cooperación migratoria, para que los flujos migratorios en la región sean ordenados, seguros y regulares.

En un video difundido en sus redes sociales Ebrard destacó que: “EU y México coincidieron en la importancia de impulsar mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo del norte de Centroamérica”, indicó.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.