Bartlett acusa campaña contra AMLO por Reforma Eléctrica

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó una campaña brutal” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Reforma Eléctrica, la cual se encuentra suspendida indefinidamente por el Poder Judicial.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Bartlett Díaz aseguró que se han dicho muchas mentiras en torno a dicha reforma, pero que en ningún se ha analizado a la Ley de la Industria Eléctrica.

Declaró que la campaña ha sido estrepitosa, pues se han dicho “mentiras, falsedades, slogans se repitieron”.

“Han invitado a supuestos técnicos expertos, todos ellos pagados por intereses; empleados, en una mentira permanente. No se ha analizado en ningún momento la ley, solo repiten slogans“, declaró.

Por despacho de luz, Bartlett abundó que la CFE tiene pérdidas por 437 mil millones de pesos.

“Tiene que comprar energía cara a un privado, la energía no despachada es el 45 por ciento de la CFE, la mitad de las centrales no se despacha. Se toma en cuenta el costo variable, no toda la inversión. Tenemos ahí una perdida de 215 mil millones de pesos al no despachar la mitad de nuestras plantas», explicó.

Bartlett Díaz afirmó que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico “que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados”.

El director de CFE hizo cuestionó a los comentaristas y expertos que están en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

“Es verdaderamente grotesco cuando se analiza lo que han creado, no tiene ninguna relación con ningún mercado, es un sistema de atraco de beneficio a los privados, es un sistema de injusticia social”, expresó.