San Lázaro entregará al INE información sobre quienes van por relección

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados mediante el cual, ésta se compromete a compartir toda la información de recursos económicos, humanos y materiales entregados a los legisladores que buscan la reelección inmediata. El objetivo es allanar los reportes de gastos para que el organismo electoral pueda fiscalizar más minuciosamente y detectar el posible uso de recursos públicos a favor de un candidato.

Al detallar los alcances del acuerdo, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina explicó que la Cámara de Diputados habrá de proporcionar la información de los recursos humanos que tiene a su disposición cada diputado que tiene a su disposición; las comisiones a los que está adscrito y el personal que laboral en ellas; los vehículos que están a disposición tanto como legislador como a las comisiones y la bitácora los módulos de atención ciudadana.

La presidenta de la mesa directiva de Dulce María Sauri sostuvo que los próximos comicios ponen a prueba la reinstalación de la reelección continua de legisladores , reconociendo que aún faltan pendientes jurídicos y políticos para mejorar el mecanismo. Entre ellos, destacó que la posibilidad de buscar la reelección debe ser prerrogativa ciudadana y no de los partidos políticos.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE, Lorenzó Cordova celebró la apertura de la Cámara de Diputados para allanar la fiscalización de los recursos utilizados por quienes buscan la reelección y evitar que recursos públicos pudieran ser utilizados para financiar campañas.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.