Desde los estados se construye la paz, dice Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez aseguró hoy que en el país “se ha territorializado la construcción de la paz por el trabajo fundamental que todos los días celebran las mesas estatales de seguridad”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la región naval de la ciudad de Campeche, se dio brillo a la situación de seguridad que se vive en la entidad donde, señaló Rosa Icela Rodríguez, los índices de violencia -que de por sí son bajísimos- han caído aún más a niveles promedio de 50 por ciento. Y el único delito que ha incrementado es el robo a casa habitación.

La funcionaria describió las acciones que se han implementado en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, y la información fue ampliada también por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo y el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aiza, refirió que tras una reunión con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se decidió que 137 escuelas en el estado serán las primeras que abran sus puertas a los alumnos. La condición es que la región permanezca en semáforo verde y la población sea reducida.

En el terreno de la seguridad, Campeche se mantiene como la entidad más segura del país, y precisamente ese fue el tema que ponderó el gobernante de extracción priísta, pues, en los últimos seis meses sólo se registró un homicidio.

Acerca de misionpo 36773 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.