CFE adjudica cuatro proyectos a la española Abengoa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó el desarrollo de cuatro proyectos de distribución de energía a la empresa española Abengoa.

En un comunicado, la firma de infraestructura y energía informó que los proyectos se ubicarán en Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali.

Abengoa señaló que el alcance de los proyectos de Mérida y Cancún prevé la construcción de un total de cuatro alimentadores de 13.8 kV; el proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión, y en Mexicali construirá el segundo banco de transformación en una subestación existente.

“Estas adjudicaciones representan un importante hito para la compañía en el país, pues son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020 y que suponen un nuevo punto de partida”, dijo la empresa.

Recordó que el último proyecto realizado para la empresa productiva del Estado fueron cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones en 2019.

“La CFE vuelve a confiar así en Abengoa para el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución, sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia”, destacó.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.