Bolsa y peso retroceden previo a decisión sobre política monetaria de Banxico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso mexicano inician la jornada en terreno negativo, previo a darse a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Al momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registra una caída de 0.16 por ciento, con 46 mil 632 unidades, donde RLH, Cemex y Grupo Aeroportuario Centro Norte son las emisoras con mayor variación a la baja.

El dólar interbancario cotiza en 20.87 pesos por unidad, una apreciación de 0.33 por ciento o 6.8 centavos respecto al cierre anterior.

Un análisis de Monex explicó que el mercado local espera la decisión de política monetaria de Banxico, donde se prevé un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés para dejarla en un nivel de 3.75 por ciento.

No obstante, el consenso de analistas se mantiene dividido, pues señalan que el banco central tiene poco espacio para rebajar la tasa por los altos niveles de inflación, que en la primera quincena de marzo llegó a 4.12 por ciento.

“Será una decisión muy sorpresiva, pero creemos que independientemente de donde se situé la tasa de referencia, la reacción en el mercado cambiario será de bastante volatilidad”, comentaron especialistas de Intercam.

En Wall Street también hay números rojos, donde el Nasdaq 100 encabeza la lista de caídas, con un 1.11 por ciento menos y 12 mil 655 unidades.

Le sigue el Dow Jones con un descenso de 1.05 por ciento y 32 mil 78 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 registra tres mil 858 enteros y una baja de 0.74 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) opera con una contracción del 3.12 por ciento, al cotizar en 59.27 dólares el barril, como consecuencia de las preocupaciones por la recuperación de la demanda.

Acerca de misionpo 16622 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.