Kamala Harris será enlace con México para frenar migrantes

El presidente Joe Biden encargó a la vicepresidenta Kamala Harris dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países del Triángulo Norte para detener el flujo de migrantes, el 24 de marzo de 2021.

Harris aseguró en una entrevista con CBS News estar “frustrada” por la “aglomeración” de menores migrantes en los centros de detención estadounidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona “en algún momento”, sin aclarar si será pronto.

“Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme. Esto nos va a llevar algún tiempo, pero ¿estamos frustrados? ¿Están frustrados ustedes? Sí, lo estamos”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos.

Preguntada por si visitará la frontera, Harris tuvo una respuesta similar a la del presidente Biden, quien aseguró el pasado fin de semana que sí lo hará pero no precisó si tiene planes de hacerlo pronto.

“En algún momento, absolutamente, (Biden y yo) iremos a la frontera. Yo ya he estado en la frontera (cuando era senadora) y nuestro secretario de Seguridad Nacional Alex Mayorkas ha estado allí dos veces, altos cargos del Gobierno han ido, y nosotros iremos”, zanjó Harris.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.