Aseguran en Cancún dos laboratorios que presuntamente vendían pruebas negativas de COVID-19

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cateó dos inmuebles en los que supuestamente se realizaban pruebas para detectar COVID-19.

Los cateos se llevaron a cabo este sábado en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez después de que un juez emitiera los mandamientos judiciales.

La FGE de Quintana Roo detalló que los operativos se llevaron a cabo para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

Los dos cateos ocurrieron días después de que se clausuraran los laboratorios de Cancún donde se realizaron las pruebas de COVID-19 a los turistas argentinos que dieron positivo al aterrizar en su país.

El director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Ángel Pino, aseguró que en la visita de inspección en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud encontraron diversas anomalías en la documentación y el equipo.

“El personal no contaba con la capacitación adecuada e incluso no está en la lista de laboratorios registrados”, dijo el director de Cofepris al aclarar que la licencia del propio laboratorio estaba en trámite.

 

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.