Completan Seguimiento Médico Tras Padecer COVID-19, más de 92,700 Mexiquenses que hoy Cuentan con Alta Sanitaria

El informe oficial que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal respecto a la pandemia COVID-19, contabiliza 92 mil 792 altas sanitarias de pacientes que superaron esta enfermedad, tras completar el seguimiento médico al recibir diagnóstico y en su casa tratamiento clínico.

Además se suman 153 mil 454 casos positivos, 177 mil 942 negativos, 24 mil 486 sospechosos, 24 mil 925 decesos y 31 mil 850 mexiquenses bajo resguardo domiciliario.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una amplia relación con los distintos sistemas de Salud, que en la entidad albergan mil 841 pacientes mexiquenses, quienes han sufrido complicaciones de gravedad a causa de la infección respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.

En otros estados del país se encuentran internados 2 mil 046 personas con COVID-19, lo que muestra una coordinación entre autoridades federales y estatales, en beneficio de la población afectada por este padecimiento que propicia el nuevo coronavirus.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que los cubrebocas deben ser utilizados por la población en general y estrictamente en lugares cerrados como tiendas y lugares de trabajo, principalmente porque puede ser limitada la ventilación natural, además de utilizar mascarillas en casa cuando haya un visitante.

Finalmente detalló que las medidas preventivas deben incluir evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, en caso de sospecha a infección respiratoria, solicitar diagnóstico por prueba, rastrear contactos y de confirmarse la enfermedad, guardar  cuarentena y aislamiento.

Las caretas o visores brindan protección ocular únicamente, pero no deben considerarse como un sustituto de los cubrebocas.

Se mantiene la Línea COVID-19 Edomex 800-900-3200 para la población que requiera información referente a esta enfermedad o padecimientos emocionales a causa de la desinformación o saturación de noticias de esta pandemia.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.