Va Por México toma protesta a Carlos Herrera como su candidato a gobernador en Michoacán

Los dirigentes nacionales de los partidos PAN PRI y PRD, desde la ciudad de Morelia, Michoacán, tomaron protesta a Carlos Herrera Tello, como su candidato a la gubernatura del Estado, la tarde de este domingo, y ahí, afirmaron que su abanderado dará respuestas a las necesidades de los ciudadanos y detendrá el avance de Morena.

En la toma de protesta del candidato de la alianza “Equipo por Michoacán”, los dirigentes Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) coincidieron en que fue difícil crear la unidad entre los tres partidos para acordar la alianza en la entidad, pero también señalaron que era necesaria esta coalición para “quitarle la máscara a Morena”, pues sostienen que es un partido corrupto y lleno de “sinvergüenzas”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato Tello Herrera expresó que se siente contento de poder parar lo que no funciona y recordó las palabras de Lázaro Cárdenas quien mencionara que “a gritos no se resuelven las cosas”.

El también empresario manifestó que las crisis de salud y económica, derivadas de la pandemia de la Covid-19, así como la crisis de inseguridad, están dañando a Michoacán, por lo que dijo que es necesaria la unidad para lograr las soluciones que necesita el Estado.

El líder priista, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que se debe tener claro que Morena es una tragedia y su gobierno no le ha cumplido al país, sino, por el contrario, le ha quedado a deber

El priista recordó que hace dos días MORENA ratificó la candidatura a gobernador en Guerrero, de Félix Salgado y criticó que este partido le haya dado a las mujeres “un candidato abusador sexual”, en referencia a los señalamientos contra este candidato por abusos de carácter sexual.

Sostuvo que hoy se debe construir una plataforma sólida que logre una nueva mayoría en el Congreso para regresar a los mexicanos el presupuesto de los programas sociales y el Seguro Popular que Morena, como “un gobierno insensible y sin propuesta” despareció de un plumazo.

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés expresó en el mitin, que, en esta ocasión, los tres partidos dejaron de lado sus diferencias históricas, pero sin que eso quiera decir que olviden las cosas.

Subrayó que, por ahora, apremia sumarse en contra del morenismo, de quien dijo representa un “retroceso y amenaza” para el progreso, la democracia y las instituciones”.

Al recordar los escándalos de los familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, como Pío López y Felipa Obrador, el dirigente panista expresó que los hoy gobiernan “se envuelven en la bandera del combate a la corrupción, pero son unos cínicos, sinvergüenzas, corruptos”.

Manifestó que es necesario “quitarle la máscara a Morena porque son ineficientes, son corruptos, son incapaces y están destruyendo nuestro país, por eso estamos aquí señoras y señores, para cuidar a México, para cuidar a Michoacán”.

Por su parte el dirigente perredista Jesús Zambrano expresó que Michoacán va a gobernar la coalición y el estado “no va a ser un eslabón en la carrera del desastre y en la ruta del deterioro”. Mientras sentenció que, en esa entidad, contrario a todos los pronósticos, no va ganar el lopezobradorismo.

Acerca de misionpo 36697 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.