No se detendrá plan de vacunación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que próximamente se estará vacunando contra COVID-19 en el país entre 200 y 300 mil personas diarias.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el plan de vacunación contra COVID-19 en el país no se detendrá ante la falta de dosis.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que México se ha puesto como meta vacunar a 500 mil personas al día tras el récord de dosis aplicadas que logró el miércoles con 360 mil 600 dosis.

López-Gatell Ramírez consideró que si el Gobierno mexicano logra concretar esta cifra diaria esto le llevaría “a terminar de vacunar a toda la población adulta de México a mitad de este año”.

Hasta ahora, México ha recibido 5.42 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado tres millones 779 mil 969 dosis contra el COVID-19.

De ellas, 607 mil 589 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Dos millones 338 mil 208 personas adultas mayores de 60 años, además, han recibido ya una primera dosis.