Estefania Veloz renuncia a Morena por caso Félix Salgado

La abogada Estefania Veloz renunció a Morena por el respaldo a Félix Salgado Macedonio para ser candidato a la gubernatura de Guerrero, cuando pesan sobre él acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con la feminista, la continuidad de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del próximo 6 de junio “se encuentra en entredicho”.

Estefania Veloz sentenció que de nada sirve no robar si eso excluye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión, así como tampoco sirve no mentir si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables derivadas de denuncias hechas con nombre, apellido y dando la cara.

Dijo también que nada significa no traicionar al pueblo si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género.

La abogada expuso que como Morena contraviene los ideales del feminismo, ella, en congruencia con sus principios, renuncia al partidos.

Sin embargo, Estefania Veloz se dijo respetuosa de sus compañeras, a quienes seguirá apoyando en caso de seguir en el partido.