“Es algo creativo”, esto dice AMLO sobre nombres víctimas en vallas frente a Palacio Nacional

“Es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia”, estas fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la intervención de las vallas frente en Palacio Nacional que se instalaron para evitar dañar monumentos históricos.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el mandatario también desdeñó que los conservadores “se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo y cuentan también con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación”.

El presidente dijo que los medios “quieren la gran nota de la violencia” y que muestran lo que quieren, se reservan información y no informan completamente, momentos después mostró un video de Grupo Reforma sobre una explosión de una bomba molotov durante las manifestaciones del año pasado.

“Si no ponemos la valla, entonces hay que poner a granaderos mujeres u hombres frente a frente; es exponer la vida de quienes están manifestando y también de servidores públicos. Entonces es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse y nunca vamos a reprimir”, sostuvo.

El mandatario afirmó que las fuertes protestas feministas han “comenzado” en su Gobierno al acusar a los “conservadores” de estar detrás de la manifestación de este Día Internacional de la Mujer.

“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro Gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse contra el Gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaba a saquear”, expresó el mandatario

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie”, aseveró López Obrador.

En México asesinan a más de 10 mujeres cada día, según ONU Mujeres y asociaciones civiles.

Acerca de misionpo 36526 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.