Domingo 7 de marzo, el día más violento en lo que va del año con 103 asesinatos

El gabinete de seguridad informó que el domingo 7 de marzo, se convirtió en el día más violento del 2021, con 103 homicidios dolosos, por lo que el acumulado en los siete días de marzo, es de 529 asesinatos, es decir, cada día, en promedio, 75 personas son privadas de la vida.

La información que a diario recopilan las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, Defensa, así como la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia, detalla que el domingo se registraron 14 asesinatos en Guanajuato, ocho en Jalisco, en Baja California y Veracruz se contabilizaron siete homicidios por cada entidad.

En la lista también figura el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla con 6 víctimas por cada estado.

El domingo 7 de marzo desplazo al sábado 27 de febrero cuando se registraron 101 asesinatos, de los cuales 21 se cometieron en Jalisco, 16 en el Estado de México, 14 en Guanajuato y 8 en Michoacán.

El gabinete de seguridad informó que Guanajuato con 66 asesinatos, seguido de Jalisco con 55, Estado de México y Michoacán con 38 víctimas por entidad, Chihuahua con 31, Ciudad de México con 27, Guerrero con 26y Baja California con 24, con las entidades que concentran el mayor número de asesinatos durante marzo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.