Anuncia López Obrador nueva subasta de aeronaves, entre ellas el Avión Presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay condiciones” para que después de Semana Santa se reinicien las clases presenciales en Campeche.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que Campeche sería el primer estado en retomar las actividades en el marco de la pandemia por Covid-19, debido a que esa entidad lleva varios meses en semáforo y verde, “y ya casi no hay contagios”.

Afirmó que ya están vacunados prácticamente todos los maestros en la entidad, y anunció que entre el 9 y el 23 de marzo quedarán vacunado todos los adultos mayores.

Confío en que el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, lo apoyará en esta decisión que ha tomado. Indicó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, viajará para organizar el proceso.

Indicó que su gobierno comenzará a dispersar recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, para que comiencen los trabajos de mejora de los centros educativos, y después de Semana Santa recibir nuevamente a los menores.

López Obrador mencionó que se mantendrá el programa de clases a través de televisión, aunque se le daría preferencia al modo presencial.

El primer mandatario no aclaró si el regreso a clases sería en todos los niveles educativos, ni tampoco si incluiría el regreso a clases presenciales en escuelas privadas.