*LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA ES CONSTITUCIONAL

 

Ricardo Monreal, con la Ley de la Industria Eléctrica, logró confirmar su liderazgo de hombre de la política y las leyes. En medio de un cambio de sistema, el zacatecano dio muestra de lo que está hecho al tomar la palabra para que, -con la Constitución en mano- derribara los argumentos de la oposición.

Fuerte y claro, Monreal afirmó: “La Ley de la Industria Eléctrica no viola la Constitución”.
Y, hoy mismo esto quedó evidenciado con el anuncio de que México cambió contratos de gas etano con Odebrecht firmados por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y con ello ahorra cientos de millones de dólares,

Así fue como el líder morenista movió hilos y acuerdos para concretar la primera ley preferente del nuevo régimen, misma que promueve las energías limpias que genera la CFE y prioriza el interés nacional de brindar un servicio público de transmisión y garantiza la rectoría del Estado.

Tras una intensa y larga jornada legislativa, que sirvió para evitar el desgate mediático de prolongar la discusión, el líder de Morena en la Cámara alta, en una breve entrevista aseguró que los legisladores de su bancada no tienen problemas de conciencia y no dudaron en aprobar la minuta de la Ley de la Industria Eléctrica porque tiene como propósito aumentar la participación de la CFE en el mercado de generación eléctrica.

“Es muy sencillo revisar que en aquel tiempo la mayoría no nos escuchó; la mayoría nos ignoró, la mayoría nos humilló. Nosotros no, simplemente cumplimos con un propósito que nos planteamos; simplemente cumplimos con un propósito que nos planteamos y que al pueblo de México no debe extrañarle que estamos actuando congruentemente, como lo está haciendo la oposición, que en aquel momento era mayoría y que ellos saben que así lo planteamos desde el 2013”, señaló.

Monreal Ávila consideró que es normal la actitud de la oposición que, advirtió que acudirá a los órganos jurisdiccionales para frenarla y dijo que están en su derecho, pero dejó en claro que la mayoría legislativa actuó conforme a su deber.

Pese a las críticas de los opositores lo cierto es que la operación política del Senador l fue impecable afrontó las críticas y tomó el “toro por los cuernos “ y decidió evitar el desgaste de la iniciativa es por eso que se prefirió discutir el tema en una larga sesión lo que confirmó que el cambio de sistema en el legislativo va de la mano con la transformación del país.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.