Conviene a empresarios combate a corrupción en sector eléctrico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a todos, en especial a los empresarios, conviene el combate a la corrupción en el sector energético porque de esa manera pueden obtener mejores precios en suministros, respecto de las tarifas del sexenio pasado.

Al agradecer nuevamente la participación de Alfonso Romo, ex coordinador de la Oficina de la Presidencia, por ser enlace con la iniciativa privada, en especial en los momentos difíciles, dijo que muchos empresarios se han beneficiado de esta política anticorrupción.

“Siempre vamos a estar agradecidos con el (Romo) porque el nos ayudó en los momentos más difíciles, como muchos, sobre todo del sector empresarial, que los tenían apanicados, llenos de miedo, los mafiosos, pero no los de la delincuencia organizada sino la de cuello blanco, los de arriba, que infundieron miedo de ‘peligro para México’ ‘Venezuela’ ‘populismo’, que iba a haber fuga de capitales, devaluaciones, todo eso”, comentó el presidente.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional le preguntaron por qué habían cambiado una oficina que ve la agenda internacional 20-30 de la extinta oficina de Romo a la secretaría de Economía.

Señaló entonces que su ex colaborador le ayudó a servir de puente con los empresarios para que se entendieran que el objetivo del gobierno de López Obrador era terminar con la corrupción “que no le conviene a nadie”.

 

Puso como ejemplo que un empresario de Nuevo León, de la industria acerera, obtiene mejores tarifas de energía eléctrica, precios justos, con el combate a la corrupción en la industria eléctrica.

“Ese no protesta, le compra energía eléctrica a la CFE, el sabe que en el tiempo de la reforma energética pagaba más de lo que pagan ahora, entonces, a todos nos beneficia el que no haya corrupción, es general”, señaló el Presidente.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.