Citan a comparecer en San Lázaro a auditor responsable del informe sobre NAIM

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados citó a comparecer a Agustín Caso, responsable del informe sobre el NAIM del que se acusan irregularidades.

Caso Raphael fue separado temporalmente como auditor especial de la ASF como parte de las investigaciones que se encuentran en curso derivadas de ‘inconsistencias’ detectadas en la cuantificación realizada en el informe ‘Auditoría a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco)’.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF votaron a favor de la comparecencia de Agustín Caso para continuar con el análisis de la Cuenta Pública de 2019, correspondiente al primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comparecencia se acordó para el próximo martes 9 de marzo a las 16:00 h.

Días después, el 16 de marzo, los diputados de la Comisión se reunirán con el auditor de Gasto Federalizado. El 23 de marzo harán lo propio con el responsable de Seguimiento.

El 6 de abril se reunirán con el director Jurídico y el día 13 del mismo mes con el de Cumplimiento Financiero.

El pasado 1 de marzo comparecieron en la Cámara de Diputados el auditor superior de la Federación, David Colmenares, así como los auditores especiales de Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, y de Cumplimiento Financiero, Gerardo Lozano Dubernard.