Por el bien de todos, electricidad más barata: senador Monreal

 

Busca el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, un desarrollo equilibrado entre las distintas regiones del país, con la Reforma a la Ley del Sector Eléctrico, y un pago más justo, menos oneroso para los millones de familias que utilizan “la luz” y que hoy mismo han resentido un fuerte impacto por su tarifa.

Lo anterior se desprende de los trabajos en Comisiones, en el Senado, de la Minuta que ya fue entregada por la Cámara de Diputados y que es motivo de análisis para que sea subida al Pleno en este periodo Ordinario de Sesiones.

En algunos puntos de la Minuta se ve el “hilado fino” del senador Ricardo Monreal; hay que recordar su carácter de Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Un punto de interés, por ejemplo, es la revocación de los permisos de autoabastecimiento con sus modificaciones respectivas, que continúen surtiendo sus efectos jurídicos y que hayan sido obtenidos en fraude, al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Y se establece: “la imperiosa necesidad de rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, Empresa Productiva del Estado, garante del suministro de electricidad para la Seguridad Nacional; garantizando la confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, así como mantener las tarifas bajas conforme a los intereses de la Nación y en beneficio de los usuarios finales.

A las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda de la Cámara de Senadores de la LXIV Legislatura, les fue turnada para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente, la Minuta con Proyecto de Decreto por
la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.