Agenda actualizada de día

·         FED- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó las sugerencias de que el apoyo del banco central a la economía arriesgaba inflar una peligrosa burbuja de activos, insistiendo en que el respaldo aún era necesario y que los inversores respondían principalmente a las expectativas de una exitosa recuperación. Desde el anticipado éxito de las vacunas contra el coronavirus hasta la gran cantidad de ahorros disponibles para que los hogares gasten en los próximos meses, “hay muchos factores que están contribuyendo a lo que está ocurriendo en los mercados en este momento”, dijo Powell en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado.

·         EEUU- La confianza del consumidor aumentó en febrero, ya que las familias se mostraron levemente más optimistas sobre las condiciones del mercado laboral tras una disminución de los casos nuevos de COVID-19 y ante expectativas de que recibirán más ayuda económica del Gobierno. El resultado del sondeo del Conference Board también mostró que los consumidores se están preparando para tomar vacaciones en el exterior, aunque menos personas tienen la intención de comprar casas, autos y otros artículos costosos durante los próximos seis meses.

·         COLOMBIA- El país debe proteger mejor a los líderes sociales y a la población civil, hacer presencia en las zonas remotas golpeadas por la pobreza e implementar por completo el acuerdo de paz con las FARC para reducir la violencia, dijo la agencia de Naciones Unidas para los derechos humanos. La violencia contra los líderes sociales, así como las masacres de civiles, se han convertido en uno de los principales problemas para el Gobierno colombiano, blanco de frecuentes críticas de la comunidad internacional y de organizaciones no gubernamentales que exigen acciones para frenar las muertes.

·         VENEZUELA- La Contraloría General inhabilitó al líder opositor Juan Guaidó y otros 27 diputados de la anterior Asamblea Nacional para ejercer cargos públicos hasta por un período de 15 años por la presunción de negarse a realizar la declaración de patrimonio. Guaidó ya había sido inhabilitado en marzo de 2019 por supuestamente ocultar datos de su declaración de patrimonio y recibir dinero sin justificar, según un dictamen de la Contraloría en aquel momento. Dos años después, el organismo impone nuevas acciones contra una mayor cantidad de opositores.

·         AUSTRALIA- Facebook dijo que restablecerá las páginas de noticias australianas después de negociar cambios con el Gobierno a una propuesta de ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar por los contenidos de los medios de comunicación en sus plataformas. Australia y el grupo de redes sociales han estado enzarzados en un enfrentamiento durante más de una semana después de que el Gobierno introdujera una legislación que desafiaba el dominio de Facebook y Google (propiedad de Alphabet Inc) en el mercado de los contenidos informativos.

·         ALEMANIA- La confianza entre los exportadores del sector industrial aumentó de nuevo este mes, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2018, dijo el instituto económico Ifo. “Los buenos resultados de la economía china y el repunte de la producción en Estados Unidos están ayudando a los exportadores alemanes”, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418