La ONU tiene que intervenir porque parece un florero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “parece un florero, que está de adorno” luego de que no se está respetando la resolución para el acceso universal de las vacunas contra COVID-19.

Ante Alberto Fernández, presidente de Argentina, y quien afirmó que su gobierno ha batallado para conseguir inmunizaciones, López Obrador recalcó que el mecanismo para acceder universalmente a las vacunas, denominado, COVAX, no está funcionando.

“Nosotros presentamos una resolución en la ONU desde hace seis meses que fue aprobada por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas, porque se trata de derechos humanos, el derecho a la salud y a la vida”, refirió.

El mandatario mexicano agradeció a farmacéuticas y gobiernos extranjeros por ayudar a conseguir vacunas para México.

Previamente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard reclamó que hasta el momento el mecanismo COVAX, perteneciente a Naciones Unidas (ONU), no ha entregado una sola dosis de la vacuna contra COVID-19.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones.

Nuestro país tiene contratadas a COVAX un total de 51.5 millones de dosis correspondientes a 25.75 millones de personas.