Agenda actualizada de día

·         EEUU. Más de medio millón de personas han muerto a causa del coronavirus en el país, que país se apresura a vacunar a sus habitantes más vulnerables antes de que las nuevas variantes de la mortal enfermedad se propaguen. En Estados Unidos han muerto más personas a causa del COVID-19 que en cualquier otro país del mundo. Con el 4% de la población mundial, Estados Unidos tiene el 20% de todas las muertes por COVID y una de las tasas más altas de muertes por cada 100.000 residentes, sólo superada por algunos países como Bélgica, el Reino Unido e Italia.

·         BOEING- Las lluvias de piezas de motores a reacción sobre zonas habitadas a ambos lados del Atlántico han llamado la atención de los reguladores y han provocado la suspensión del servicio de algunos aviones Boeing más antiguos. Los incidentes ocurridos el sábado a un 777 de United Airlines en Denver y a un avión de carga 747 de Longtail Aviation en Países Bajos han puesto al fabricante de motores Pratt & Whitney en la mira, aunque todavía no hay indicios de que las causas estén relacionadas.

·         BITCÓIN- La criptomoneda más popular del mundo se hundía tras tocar el fin de semana un récord de 58,354 dólares, ya que una ola de ventas en las acciones globales frenaba el apetito por el riesgo. El bitcóin trepó durante el fin de semana a niveles históricos, casi llevando al doble su valor en lo que va del año. El viernes alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

·         PETROBRAS- Las acciones de la petrolera se desplomaron un 21%, borrando 70,000 millones de reales (12,690 millones de dólares) de valor de mercado de la empresa, ya que analistas recortaron sus recomendaciones luego de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tomó medidas para reemplazar al presidente ejecutivo de la estatal por un militar en retiro. La corriente vendedora se agravó después de que Bolsonaro, que anunció la reorganización de Petrobras el viernes, dijo que la política de combustible de la estatal sólo agradaba a los mercados y a grupos selectos y debería cambiarse, como parte de un esfuerzo para bajar los precios de la gasolina y el diésel.

·         CODELCO- La estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, considera que la reciente alza en el precio del metal es una buena oportunidad para hacer caja para su plan de inversiones, sin necesidad de recurrir a más endeudamiento, dijo a Reuters un ejecutivo de alto rango. El precio del cobre se disparó por sobre los 4 dólares por libra, el más alto en una década, por mejores perspectivas de demanda del metal usado en la construcción y manufactura, como parte de los planes de recuperación económica luego del impacto de la pandemia de coronavirus.

·         SPOTIFY- La empresa sueca dijo que en los próximos días comenzará a operar en nuevos mercados, lo que hará que el servicio de transmisión de música esté disponible para más de mil millones de personas en todo el mundo. La empresa, que lanzó su servicio hace más de una década, está actualmente disponible en 93 países y cuenta con 345 millones de usuarios activos mensuales.

·         EEUU MÉXICO- La esposa del encarcelado capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida en Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico internacional de estupefacientes, informó el Departamento de Justicia. Emma Coronel, de 31 años, una asistente habitual al juicio de su esposo hace dos años en Nueva York, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el norte de Virginia, y se espera que comparezca ante un tribunal federal en Washington.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418