“Presidente, rompa el pacto”; actrices alzan la voz en contra de Salgado Macedonio

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyara la candidatura a gubernatura de Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias en su contra por violación, decenas de personas difundieron el hashtag #NingúnVioladorSeráGobernador,

Figuras como Regina Blandón, Gabriela Warketin, Pedro de Tavira, Johanna Murillo y Maya Zapata se sumaron a esta iniciativa, que consistía en publicar una imagen con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

“Nos pronunciamos en contra de su poca empatía, su nulo compromiso para atacar el complejo problema del abuso sexual en la infancia, adolescencia y adultez y que afecta en mayor medida a las mujeres. Su indiferencia es dolorosa”, escribió Maya en Instagram.

La actriz agregó que le parece lamentable la forma en que el mandatario “se hace de la vista gorda” ante un problema que ha levantado la alertas mundiales, y es una decepción para todos aquellos que creyeron en su proyecto de nación.

“Según la OCDE Guerrero y Quintana Roo encabezan la lista de los estados con mayor índice de abuso sexual en la infancia y prostitución infantil. Su posición frente a #felixsalgadomacedonio es tibia y digna de rechazo. No se puede nombrar candidato a gobernador a uno que esté implicado en un juicio de esta naturaleza para dirigir un estado con estas características”, añadió.

En la “mañanera” de este miércoles, AMLO defendió al ahora candidato argumentando que en una elección hay acusaciones de todo tipo, y es obligación de las autoridades resolver el caso y evitar que se utilicen los señalamientos como pretexto para hacer política.

“Hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo, yo pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites yo establecí desde que fui dirigente en partidos que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente”, expresó.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.