López Obrador podrá hablar de las elecciones en sus conferencias matutinas: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las restricciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que podrá hablar de las elecciones en sus conferencias matutinas.

La resolución se emitió en sesión del Tribunal a puerta cerrada, donde los magistrados determinaron que el INE se excedió en sus facultades.

El pasado 15 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ordenó medidas cautelares para que el presidente de la República se abstenga de emitir opiniones sobre las próximas elecciones en sus conferencias matutinas.

En esa sesión, los consejeros determinaron que las declaraciones de López Obrador podrían hacer perder el principio de imparcialidad en los comicios.

El acuerdo fue aprobado por nueve votos a favor y dos en contra, durante una sesión extraordinaria del Instituto, en la que los consejeros aclararon que no se trata de censura, sino de lineamientos que establece la Constitución.