Activan plan de vacunación en casa

Los recorridos de las brigadas de vacunación domiciliaria contra COVID-19 arrancarán hoy en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las autoridades federales y locales contemplaban que dieran inicio ayer, sin embargo, para eficientar la logística, se modificó la fecha, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tomamos la decisión de iniciar hasta mañana (hoy) la vacunación domiciliaria. Se están organizando mejor las brigadas domiciliarias. Hoy realizamos algunas llamadas a personas que se registraron en los últimos días en la página del Gobierno de México.

“Es importante que quienes, por alguna razón no pueden ir a la unidad de vacunación, se registren, y se les llama por teléfono y se hace la ruta de vacunación en su domicilio”, dijo en videoconferencia.

Las brigadas tienen el objetivo de inocular aquellos adultos mayores que están imposibilitados para trasladarse a una unidad de vacunación. Se estima que en las tres demarcaciones son alrededor de mil 600 en esta condición.

“Hay un estimado de mil 600 adultos en postración, de lo que tenemos registrado aún se pueden seguir inscribiendo, y en la visita domiciliaria también las estamos detectando. El personal será básicamente una enfermera y un técnico que la acompañe, e irá debidamente identificado, ya previamente les hemos estado hablando y visitando a estas personas para verificar su situación de inmovilidad”, explicó el domingo pasado la delegada estatal de los programas para el desarrollo de la Ciudad de México, Cristian Cruz.

Para catalogar a los mayores, la Secretaría del Bienestar ya hizo un primer contacto para orientarlos.

Se contemplan mil 750 brigadistas para hacer recorridos en las calles de estas demarcaciones.

La Alcaldía Álvaro Obregón realizará un dispositivo especial de seguridad sanitaria con motivo del inicio de actividades eclesiásticas correspondientes a la Semana Santa 2021.

La acción emergente se implementará hoy y participarán diversas direcciones generales de la alcaldía coordinadas por las áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para mantener las medidas de seguridad sanitaria en los 17 templos de la demarcación que reciben más feligreses.

El horario establecido para llevar a cabo actividades religiosas este miércoles 17 de febrero será de 7:00 a 19:00 horas.